Publicado el 27 de jul, 2020

VILLA ALEMANA ENTREGARÁ VALES DE GAS Y UN SUBSIDIO DE COMPRA A 20 MIL FAMILIAS VULNERABLES DE LA COMUNA

Tras la decisión del municipio de invertir 583 millones de pesos del Fondo Solidario de Emergencia en ayuda social, el pasado viernes, el concejo municipal aprobó el programa presentado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde se estipuló el público objetivo al que irá dirigido el beneficio de vales de gas y subsidio de compra para alimentos frescos, y además, las fórmulas para su entrega.

Esta estrategia, permite complementar la gestión que hasta hoy se ha realizado, donde además se invirtieron,en la primera etapa de la pandemia, más de 200 millones de pesos en la compra 3.200 cajas de mercadería para los más vulnerables, además de otros recursos en implementos y productos para sanitización de barrios y espacios públicos e implementos de protección.

Al respecto, el alcalde Sabat señaló que “nos parece muy prudente que, aquellas familias que reciben la canasta familiar, ya sea de aporte municipal o del Gobierno Regional, se les entregue de forma complementaria un vale de gas de 15 kilos, a fin de que nuestras familias vulnerables tengan no sólo garantizado el alimento, sino también el poder cocinar estos mismos”.

Junto a ello, explicó que el rango de ayuda se concentra en promedio en 20 mil hogares y se espera poder entregar este beneficio en el más corto plazo. “Hemos decidido también llegar a estas familias con un subsidio municipal de 20 mil pesos, el cual será entregado mediante una transferencia bancaria o por un vale vista por hogar”.

El edil agregó que, “es de vital importancia, que el jefe de hogar de la familia seleccionada tenga vigente una cuenta bancaria, ya sea, Cuenta Rut o cuenta de alguna otra institución. Si no se cuenta con este instrumento para depositar, se entregará un Vale Vista que permita la realización de la entrega monetaria mencionada. Esta condición, será confirmada previamente, por nuestras asistentes sociales”.

Este programa permitirá la cobertura, no sólo de las familias que cuentan con su Registro Social de Hogares de hasta el 70%, sino que, además, de la clase media más necesitada.